Business Development Manager [Mexico]


 

Objetivo del puesto

Analizar y liderar el desarrollo de nuevos negocios de acuerdo con la estrategia comercial del país, identificando nuevos clientes y oportunidades, así como el seguimiento de negocios actuales, para lograr relaciones comerciales rentables y oportunidades de ingresos a nivel regional y nacional

Funciones Esenciales

Analizar y mantener actualizada la información del mercado de envases en México, así como identificar nuevos clientes potenciales, sus necesidades, para apalancar la estrategia de crecimiento de la empresa

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Establecer una fuerte relación y presencia constante en el mercado, así con clientes potenciales, a fin de tener evaluadas propuestas de negocio asociadas a los planes de crecimiento de la empresa

Asistir en el diseño de proyectos, levantando las necesidades del mercado y de los clientes actuales y potenciales, que viabilicen la construcción de escenarios rentables para ambas partes y la negociación de contratos comerciales

Mantener un seguimiento continuo de la competencia, la industria y de sus prácticas en el mercado, que soporten la construcción de propuestas de negocio rentables a clientes potenciales y actuales

Garantizar la actualización de propuestas de valor en conjunto con todas las áreas involucradas de la empresa (finanzas, cadena de suministros, operaciones, PD&I, PMO, HR) con el objeto de presentar y negociar soluciones potenciales a nuevos clientes

Mantener la información actualizada de tecnologías en el mercado y dentro de la empresa, así como de capacidades, presentaciones, opciones y oportunidades existentes en el mercado, con el fin de preparar propuestas y presentar


Competencias requeridas

Habilidades interpersonales, capaz de trabajar en colaboración con múltiples actores, así como la negociación con clientes.

Enfoque en el cliente

Pensamiento estratégico / planificación de largo plazo

Habilidad de Influencia / Negociación

Definir prioridades y obtener resultados

Toma de decisiones oportunas

Comprometer personas y equipos de trabajo

Cultivar la innovación


Experiencia requerida

8+ años de experiencia progresiva en empresas de manufactura, consumo masivo, en áreas comerciales, producción y/o financiera

Deseable experiencia en empresas B2B, o procesamiento de plásticos o empaque

Al menos 3 años en posiciones liderando ventas y/o equipos comerciales

Experiencia en manejo de proyectos y negociaciones con clientes

5 años de experiencia en ventas, deseable en empaque.

Deseable experiencia en PET y plásticos en general.


Educación requerida
Profesional universitario en Ingeniería, Administración de Empresas, o carreras afines

Dominio del inglés

Conocimientos financieros (estudios de Factibilidad, Rentabilidad) deseable


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