Objetivo del puesto
Analizar y liderar el desarrollo de nuevos negocios de acuerdo con la estrategia comercial del país, identificando nuevos clientes y oportunidades, así como el seguimiento de negocios actuales, para lograr relaciones comerciales rentables y oportunidades de ingresos a nivel regional y nacional
Funciones Esenciales
Analizar y mantener actualizada la información del mercado de envases en México, así como identificar nuevos clientes potenciales, sus necesidades, para apalancar la estrategia de crecimiento de la empresa
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Establecer una fuerte relación y presencia constante en el mercado, así con clientes potenciales, a fin de tener evaluadas propuestas de negocio asociadas a los planes de crecimiento de la empresa
Asistir en el diseño de proyectos, levantando las necesidades del mercado y de los clientes actuales y potenciales, que viabilicen la construcción de escenarios rentables para ambas partes y la negociación de contratos comerciales
Mantener un seguimiento continuo de la competencia, la industria y de sus prácticas en el mercado, que soporten la construcción de propuestas de negocio rentables a clientes potenciales y actuales
Garantizar la actualización de propuestas de valor en conjunto con todas las áreas involucradas de la empresa (finanzas, cadena de suministros, operaciones, PD&I, PMO, HR) con el objeto de presentar y negociar soluciones potenciales a nuevos clientes
Mantener la información actualizada de tecnologías en el mercado y dentro de la empresa, así como de capacidades, presentaciones, opciones y oportunidades existentes en el mercado, con el fin de preparar propuestas y presentar
Competencias requeridas
Habilidades interpersonales, capaz de trabajar en colaboración con múltiples actores, así como la negociación con clientes.
Enfoque en el cliente
Pensamiento estratégico / planificación de largo plazo
Habilidad de Influencia / Negociación
Definir prioridades y obtener resultados
Toma de decisiones oportunas
Comprometer personas y equipos de trabajo
Cultivar la innovación
Experiencia requerida
8+ años de experiencia progresiva en empresas de manufactura, consumo masivo, en áreas comerciales, producción y/o financiera
Deseable experiencia en empresas B2B, o procesamiento de plásticos o empaque
Al menos 3 años en posiciones liderando ventas y/o equipos comerciales
Experiencia en manejo de proyectos y negociaciones con clientes
5 años de experiencia en ventas, deseable en empaque.
Deseable experiencia en PET y plásticos en general.
Educación requerida
Profesional universitario en Ingeniería, Administración de Empresas, o carreras afines
Dominio del inglés
Conocimientos financieros (estudios de Factibilidad, Rentabilidad) deseable
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